Cómo solucionar los problemas al jugar online

Cómo solucionar los problemas al jugar online

No cabe duda de que no hay nada peor para los gamers que intentar jugar y que la conexión vaya lenta o directamente no cargue el videojuego online. Y todo por culpa de una mala conexión. Pueden ser muchos los motivos que estén afectando a la calidad de tu Internet al intentar querer disfrutar de un juego online. Por lo que hay que tener claro cuáles son los factores que afectan a Internet y qué soluciones se pueden aplicar.

La velocidad de Internet, la estabilidad y calidad son factores determinantes para el día a día de muchos usuarios. Son muchos los factores que pueden influir al buen funcionamiento del juego online. Sin embargo, es a la hora de hacer uso de determinados servicios o plataformas donde más problemas podemos experimentar. Un ejemplo claro es el de jugar online, de lo que vamos a hablar en este artículo.

Vamos a dar algunos consejos interesantes para mantener una buena conexión y, sobre todo, daremos recomendaciones para que funcione todo correcto. De esta manera, cualquier gamer podrás jugar sin cortes y también te servirá para conseguir en todo momento la mejor calidad en tu conexión.

adolescente jugando al PC

No se ha configurado bien la red

Algo básico y que debemos hacer si queremos jugar por Internet sin problemas de conexión es el simple hecho de configurar correctamente la red. ¿Qué significa esto? Lo ideal es elegir bien la banda WiFi que vamos a utilizar, por ejemplo. Si el dispositivo es compatible con diferentes bandas, se puede elegir la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz.

En caso de estar cerca del router, entonces buena idea optar por la banda de 5 GHz. Básicamente, porque ofrece una mayor velocidad. Sin embargo, la consola o el PC deben ser compatibles.

Por otro lado, si estás lejos y ya experimentas una mala conexión en los videojuegos online, entonces cambia al WiFi de 2,4 GHz. Además de esto, siempre hay que hacer uso de un canal que no esté masificado, y todo porque esto supone problemas de velocidad y calidad.

Problema con la NAT

Al jugar online desde una consola de Xbox o Sony es posible que experimentes problemas de NAT. Ya no solo dentro de un juego online, también en los chats de voz que se pueden crear en estas consolas. Esto se debe principalmente al tipo de NAT que se tenga.

Ahora bien, en función del tipo de problema que se tenga con la NAT, la solución se puede llevar a cabo por nuestra cuenta o no. La principal consiste en abrir los puertos, algo ya más que habitual si juegas en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox One Serie X o Serie S. Lo ideal en estos casos es tener una NAT Tipo 2 para que se pueda jugar online sin problemas de conexión. Si no lo puedes llevar a cabo por tu cuenta, siempre está la posibilidad de ponerse en contacto con tu operador para intentar cambiar la configuración del router.

El juego online va con lag

Otro de los grandes problemas que se repiten de manera constante es el de sufrir retrasos o lag en las partidas online. Muchas veces esto se debe a una mala configuración de la red o simplemente porque la conexión a Internet de la casa no va bien. Por lo que también puede ser un problema del operador y de la línea de banda ancha fija que se tenga contratada.

No obstante, una de las mejores maneras de evitar este tipo de problemas de conexión en los juegos online es la de conectarse por cable Ethernet. En caso de que siga funcionando mal, entonces la única solución es ponerse en contacto con el operador de Internet que tienes contratado para que comprueben si hay algún fallo en la línea de banda ancha fija que tienes en casa.

cable conexión Ethernet

Mantener una buena conexión al jugar

Jugar por Internet se ha convertido en el día a día de muchos usuarios a los que no les atrae la idea de jugar offline. Se pueden utilizar consolas, ordenadores o incluso dispositivos como móviles o tablets. De ahí que cada vez se puedan disfrutar de muchos más videojuegos, ya que los gamers cuentan con un gran abanico de opciones. Ahora bien, si queremos que funcionen correctamente, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Internet ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Pero en muchas ocasiones podemos toparnos con problemas que afectan a la velocidad o estabilidad. Se pueden sufrir cortes y ralentización. Por lo que, en definitiva, no se podrá disfrutar correctamente del videojuego. Por esto mismo, es buena idea tener en cuenta una serie de recomendaciones generales al jugar online:

adolescentes jugando online consola

Concentra la conexión a Internet

El hecho de concentrar la conexión es algo interesante si queremos aprovechar al máximo los recursos a la hora de jugar por Internet. No es buena idea ponernos a jugar online y tener otros equipos consumiendo ancho de banda, descargando grandes archivos, reproduciendo vídeos en Streaming…

Si queremos aprovechar al máximo los recursos, lo ideal es que concentremos la conexión. Debemos evitar problemas de este tipo que supongan un mal funcionamiento. Por ejemplo, se puede recurrir al QoS del router para priorizar al máximo el tráfico de la consola.

Controlar el ping

Aunque esto no es algo que dependa solo de nosotros, es esencial controlar el ping o latencia de la conexión. Podemos hacer uso de herramientas para ello. ¿Por qué es importante? Es un factor que va a influir al jugar por Internet.

Hay que tener claro que es el tiempo medido en milisegundos que tarda nuestra solicitud en llegar al servidor. Y es que los jugadores con ping alto experimentan grandes retrasos en los videojuegos online. De ahí que sea clave tener en cuenta en todo momento qué ping se tiene en la conexión.

Usa un amplificador de red

Lo más normal es que tengamos muchos dispositivos que se conectan por Wi-Fi. Podemos usar un portátil para jugar o también una consola de última generación como, por ejemplo, la PS5 o Xbox Series X. Por tanto, se debe tener en cuenta la posibilidad de contar con amplificadores, repetidores o dispositivos PLC.

Con esta serie de equipos, se puede conseguir mejorar la calidad de la red inalámbrica WiFi del router. Hay que tener en cuenta que hay diferentes opciones disponibles, y algunas de estas se puede adaptar mejor a las necesidades particulares de cada usuario.

Mantén actualizado el PC o la consola

Por supuesto, los equipos desde los que juegues online deben estar correctamente actualizados. Ya sea un PC, consola, móvil… Esto hay que aplicarlo a cada uno de los dispositivos que se utilicen de manera diaria para jugar.

No solo se consigue un buen rendimiento en el dispositivo, así como nuevas posibles funcionalidades, sino que se podrán evitar fallos relacionados con la conexión a Internet. Por lo que es clave para evitar problemas al disfrutar de los videojuegos online, especialmente si no se quiere sufrir lag, cortes, etc.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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